Sport Centre

En Agora Portals International School las instalaciones deportivas son fruto de una profunda convicción: desarrollar una verdadera educación integral a través de la formación en un conjunto global multidisciplinar, incluyendo el deporte. Nuestro centro cuenta con pistas exteriores para la práctica de distintos tipos de deportes y con un Centro Deportivo totalmente adaptado técnicamente a tal efecto.

El recinto de Agora Portals International School cuenta con un conjunto de edificios educativos, adaptados a las necesidades de cada edad y cada disciplina, que recogen las mejores aportaciones de la arquitectura escolar. Dispone además de todas las instalaciones necesarias para la práctica de los más diversos deportes: pistas de baloncesto y balonmano, pistas de tenis, piscina cubierta, polideportivo cubierto, campo de fútbol municipal, etc., que se completan con un servicio de atención a los padres y cafetería.

Dentro del Centro Deportivo destacan 5 secciones: actividades polideportivas, que incluye la gimnasia rítmica, el voleibol y el baloncesto; fútbol, que incluye el rugby, natación, ajedrez y atletismo. Tanto alumnos del propio colegio como de otros centros pueden formar parte del nuestro Centro Deportivo, compitiendo de forma federada en las ligas locales. En nuestra escuela internacional de ajedrez Agora Megaescacs, por ejemplo, tenemos campeones de Mallorca y Baleares por equipos, así como campeones de España en su modalidad individual.

Además de las instalaciones deportivas del centro, Agora Portals International School se encuentra ubicado en un enclave natural privilegiado que conserva intactos sus valores medioambientales y paisajísticos. Esto permite el desarrollo de actividades deportivas al aire libre. Por ejemplo, gracias a su proximidad al mar y al acuerdo del colegio con el club deportivo Cala Nova, los alumnos tienen la oportunidad de compaginar la actividad académica con el deporte de la vela.

Instalaciones del centro deportivo

• Pabellón polideportivo cubierto
  • Piscina cubierta semi-olímpica
  • Vestuarios
  • Sala de monitores
  • Recinto de actividades deportivas
  • Pistas de tenis, baloncesto y balonmano
  • Campo de fútbol municipal
  • Escuela internacional de ajedrez

Actividades polideportivas

Dentro de nuestro polideportivo cubierto se practican actividades como la gimnasia rítmica, el voleibol y el baloncesto.

• Gimnasia rítmica: nuestras gimnastas tienen entre 6 y 14 años y compiten a nivel individual y en conjuntos.
  • Baloncesto: las categorías de nuestros pequeños deportistas son Pre-Mini (3º y 4º de Primaria) y Mini (5º y 6º de Primaria).
  • Voleibol: en esta disciplina se compite a nivel Alevín (5º y 6º de Primaria) e Infantil (1º y 2º de ESO).

Campo de fútbol

A través del fútbol y el rugby, los alumnos de nuestro Centro Deportivo potencian el espíritu de superación, la autoestima y la capacidad de trabajar en grupo.

• Fútbol: en este deporte competimos con las categorías Pre-Benjamín (alumnos de 1º y 2º de Primaria), Benjamín (alumnos de 3º y 4º de Primaria), Alevín (alumnos de 5º y 6º de Primaria) e Infantil (alumnos de 1º y 2º de ESO).
  • Rugby: los deportistas de rugby compiten en las categorías SUB 10, 12 y 14.

Piscina

En Agora Portals International School contamos con una piscina semiolímpica en la que los niños disfrutan aprendiendo, se relacionan y desarrollan independencia y autoconfianza. Además, el colegio permite a las familias de los alumnos abonarse a la piscina, con lo que tienen la posibilidad de utilizar varios de los carriles disponibles para natación libre en un horario muy amplio. También se ofrecen actividades diversas como Aquagym y, bajo demanda, se ofrecen cursos de natación por entrenadores especializados.

Atletismo

El atletismo reúne las principales cualidades para que los más pequeños se diviertan. Este deporte conlleva muchos beneficios físicos para el niño. A nivel físico, ayuda a desarrollar las extremidades inferiores, así como a ganar resistencia física y velocidad. Además, aporta también ventajas psicológicas. Ayuda a ganar autocontrol, confianza, estabilidad emocional.

Ajedrez

El ajedrez presenta múltiples beneficios en los niños, ya que favorece el ejercicio y desarrolla las aptitudes mentales: estrategia, anticipación, resolución de problemas… Este aprendizaje favorece el pensamiento crítico, un aspecto esencial para el mundo globalizado en el que nos encontramos, por eso en Agora Portals es una materia curricular. En definitiva, el ajedrez es una actividad en la que los niños muestran su lado creativo e imaginativo y socializan mientras buscan un equilibrio entre lo emocional y racional.