Agora Portals International School y el Árbol de las Promesas de WWF en COP26 de Glasgow

Las promesas hechas por los estudiantes Agora Portals International School junto a las de otros dos colegios del grupo educativo Globeducate sobre los cambios que harán para asegurar un impacto positivo en el futuro de nuestro planeta han estado expuestas en el centro de la Zona Azul de la COP26 en Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre. Además, algunas de nuestras películas dirigidas por estudiantes del grupo se han proyectado junto con la película del manifiesto de Globeducate.

Como parte de Globeducate, Agora Portals International School se beneficia de una asociación única con WWF y nos comprometemos a desarrollarnos como una Eco-Escuela. En los últimos dos años, cuando empezamos a trabajar para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU establecidos para 2030, nuestros alumnos participaron en actividades con expertos de WWF. Gracias a esta importante relación, se invitó a los alumnos de Globeducate a contribuir con «hojas de promesa» al Árbol de las Promesas de WWF, que ocupó el centro de la Zona Azul de la COP 26, utilizada para las negociaciones clave.

Estos mensajes de esperanza de nuestros estudiantes van dirigidos a los responsables del futuro de nuestro planeta. Estamos seguros de que estarán de acuerdo en que ser invitados a formar parte de este importante evento mundial es una prueba de que nuestro trabajo con los estudiantes está siendo reconocido. Nuestros alumnos tienen voz y pueden convertirse, y se convertirán, en ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.  Agradecemos a todas nuestras familias todo lo que hacen para apoyar la sostenibilidad en nuestra comunidad local.

A través de nuestro comité ambiental podemos decir que nuestros alumnos participan activamente en acciones de reducción de residuos, reciclaje, limpieza de playas, reducción de consumo de plástico, entre otros, lo que les convierte en ciudadanos responsables con el planeta.

Ser invitados a formar parte de este acontecimiento mundial no es sólo una prueba de que estamos haciendo las cosas bien. También es una prueba de que nuestros estudiantes tienen voz y pueden, y lo harán, contribuir en cambiar el mundo.

A nuestros profesores, alumnos y familias: Gracias por hacer que este árbol crezca con fuerza, y de Nuevo, contribuir en cambiar el mundo.

11 / 11 / 21