Aula del Mar

• Proyectos y casos de éxito
Aula del Mar

El 3 de noviembre se ha inaugurado el Aula del Mar un proyecto que abarca más allá de una mera experiencia académica con el objetivo de dar a conocer y concienciar a nuestros alumnos de la importancia de la preservación de nuestros mares y océanos. El programa incluye una serie de talleres, ponencias, charlas, excursiones y actividades que a lo largo de su vida académica los alumnos irán experimentando con el fin de terminar sus estudios escolares con un conocimiento del medio marino y por ende con un compromiso de preservación del mismo.

El Aula del Mar es un proyecto único en las Islas Baleares y pionero en España que encaja perfectamente con los compromisos que Agora International School y Globeducate mantienen en su proyecto educativo como son el STEAM, Shaping World, o el IB.

El Aula del Mar ha sido diseñada en colaboración con la asociación Vellmarí y gracias al apoyo de entidades como la Fundación Palma Aquarium, el IMEDEA o el Instituto Español de Oceanografía.

Tal y como han destacado, el objetivo principal de la creación de este proyecto es dar a conocer nuestro mundo marino desde edades tempranas puesto que el conocimiento es apreciación, y la apreciación puede generar pasión y por ende concienciación y preservación.

Nuestra misión como miembros de Globeducate es preparar a cada estudiante para ser un ciudadano global que pueda dar forma al mundo. Un ejemplo práctico y tangible de ello son las promesas hechas por los estudiantes de #Globeducate sobre los cambios que harán para garantizar un impacto positivo en el futuro de nuestro planeta que se están exponiendo ahora mismo en el centro de la Zona Azul de la COP26 en Glasgow. Las hojas de las promesas formarán parte del Árbol de las Promesas de WWF Reino Unido.

El aula fue inaugurada por Aurora Ribot Vicepresidenta Segunda y Consejera de Sostenibilidad del Consell de Mallorca, Rafel Sedano, regidor de medioambient del Ajuntament de Calvia, Carolina Rodríguez, CEO de Globeducate para España y Andorra, Manu San Felix, explorador de National Geographic y Vicenç Gandol Director General de Globeducate España y Andorra y por Rafael Barea, director de Agora Portals International School.