Entrevista en Diario de Mallorca

Diario de Mallorca ha entrevistado al director de Agora Portals International School, Rafael Barea, para su Especial de Enseñanza Privada y Concertada. En la entrevista, Rafael Barea explica en detalle el proyecto educativo de Agora Portals y su oferta educativa única en la isla. También destaca cómo el formar parte de un grupo educativo internacional como Globeducate ayudó al colegio a anticiparse a la situación y ofrecer formación online desde el primer día de confinamiento, con un extraordinario seguimiento por parte del alumnado.

Respecto al proyecto educativo, Rafael Barea desglosa en la entrevista sus elementos distintivos: multilingüismo, música y expresión, deportes y salud, valores (Shaping the world) y el Bachillerato Internacional, ya que Agora Portals fue el primer colegio de las Islas Baleares autorizado para impartir el prestigioso Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional® (IB). Entre otras cosas, en la entrevista se destaca la ambiciosa propuesta lingüística del centro, el hecho de que sea uno de los 4 únicos colegios de España que integran en su programa los estudios de Conservatorio Oficial de Música y también su reconocimiento por parte de UNICEF como Centro Referente en Educación, Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global.

Lee la entrevista completa en Diario de Mallorca